Denise Dresser comparó a Mario Marín con Salgado Macedonio

El encarcelamiento de Mario Marín, ex gobernador de Puebla, por la tortura que orquestó en contra de la periodista Lydia Cacho ha suscitado una importante ola de reacciones entre líderes de opinión, pues “celebramos su aprehensión, pero al mismo tiempo, Morena postula a una candidatura a alguien acusado de temas similares”, señaló la politóloga Denisse Dresser sobre Félix Salgado Macedonio.

Debido a esto es que la columnista, durante una mesa de análisis en Aristegui Noticias, describió a México como “el país de la esquizofrenia política”, en el cual se ha avanzado poco en temas de justicia para las mujeres, así como del peso político de ellas en las decisiones de la nación.

También criticó las determinaciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes hace 14 años desestimaron el caso de Cacho y, por lo tanto, exoneraron al llamado “gober precioso”. Sin embargo, sus críticas más duras fueron hacia la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien el día de la votación cambió su postura a favor del mandatario y con ello perpetuó el status quo.

“Tan presente está el status quo que 14 años después, Felix Salgado Macedonio es candidato por Morena a la candidatura de Guerrero”, se quejó. Sin embargo, también arremetió en contra de las senadoras de Morena que no alzaron la voz contra esta determinación.