Durango regresa a semáforo rojo

Un estado más regresa al semáforo epidemiológico rojo ante el aumento de casos y muertes.

Este martes, el gobierno de Durango informó que tomarán esta medida ante los 5 mil 448 casos  positivos y 210 muertes que se reportaron en el mes de octubre.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario duranguense, José Aispuro Torres, anunció que las medidas entran en vigor el primer minuto de este martes y durarán al menos hasta el día 17 de noviembre.

¿Qué representan estas medidas en el estado?

El uso de cubrebocas será obligatorio y se restringirá la circulación.

Cierre de calles y avenidas para evitar la circulación de automóviles.

Además, todos los negocios no esenciales volverán a cerrar; sólo permanecerán abiertos los que tienen que ver con alimentación, agricultura y las industrias forestal, minera, automotriz y de la construcción.

Los supermercados operarán con aforo restringido, lo mismo farmacias, bancos, restaurantes (sólo con servicio para llevar) y hoteles.

También volverán a cerrar iglesias, templos, parques y jardines, por lo que se suspenden bodas religiosas y civiles.

Al igual que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en cualquier modalidad, y si se detecta comercio clandestino se aplicará todo el peso de la ley, puntualizó Aispuro Torres.

Quien decida no hacer caso enfrentará las sanciones que establecerá cada demarcación, fueron las medidas anunciadas por el gobernador.

Después del 17 de noviembre se evaluará si se levanta la alerta sanitaria o se mantiene por otra temporada.

En Durango suman 14 mil 705 casos positivos de coronavirus y 873 defunciones, además de mil 831 personas sospechosas.