En junio la Premier League tendría fecha de regreso

La Premier League tendría planeado regresar en junio, con partidos a puerta cerrada y con la intención de terminar a mediados de julio.

De acuerdo a información de ESPN, la actividad de la Premier League y el futbol inglés profesional, volvería el próximo 6 de junio. La Primera División de Inglaterra fue la primera en plantearse la posibilidad de regresar sin público, medida que se extendería hasta 2021.

El próximo viernes 17 de abril, los 20 clubes de la Premier League se reunirán en una videoconferencia para definir un calendario tentativo. Al torneo en Inglaterra le restan nueve jornadas para definir al campeón, puestos europeos y los equipos que desciendan.

En este nuevo plan del futbol de Inglaterra, incluidas las ligas de divisiones menores, se iniciarían una mini pretemporada el próximo 16 de mayo. Eso sí, dependen totalmente de las recomendaciones que haga el Gobierno inglés.

La Championship también busca definir a los equipos que ascenderán para la siguiente campaña. Hasta ahora el West Bromwich lidera la tabla de la Segunda División de Inglaterra. Detrás está el Leeds United de Marcelo Bielsa y en tercer lugar, el Fulham.

En la Premier League, el Liverpool lidera con facilidad la tabla y le bastan dos o tres jornadas para asegurar su primer título del torneo, en ese formato. No obstante, Leicester City, Chelsea, Manchester United, Wolves, Sheffield United, Arsenal y hasta el Tottenham, están buscando puestos de competencias europeas.

En el descenso, Bournemouth, Aston Villa y Norwich City, se ubican en las últimas plazas, siendo por ahora los equipos que perderán la categoría. La intención es disputar los partidos para que la Champions y la Europa League también terminen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *