Francia programa reapertura progresiva a partir del 11 mayo

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, anunció la reapertura, a partir del 11 de mayo, de todos los comercios del país, excepto los restaurantes y cafés, y el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos.

“Tendremos que vivir con el virus”, dijo Philippe durante un discurso en el parlamento, desde donde detalló el plan de acción para salir gradualmente del confinamiento impuesto a los 67 millones de franceses desde hace seis semanas por la pandemia de COVID-19.

El desconfinamiento, que iniciará el 11 de mayo, se llevará a cabo de forma “progresiva” para “evitar una segunda ola de contagios”, añadió el premier francés.

Todos los comercios podrán abrir a partir del 11 de mayo, excepto los restaurantes y cafés, para los cuales se tomará una decisión a finales de mayo. También seguirán cerrados hasta nuevo aviso los grandes museos del país, como el Louvre, los cines, teatros y salas de concierto.

El coronavirus ha matado en Francia a más de 23 mil personas desde inicios de marzo, pero tras 43 días de cuarentena la epidemia se desacelera (437 decesos más en 24 horas el lunes frente a 833 el 6 de abril).

España, en tanto, presentó su plan de apertura por fases en cada provincia, que iniciará el 4 de mayo. Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.