Mapa del coronavirus en México

En México el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 1,510 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa). La cifra de muertos se incrementó a 50 víctimas fatales en todo el país, 13 más que el día anterior.

Las entidades en donde hubo un mayor número de casos registrados fueron Ciudad de México con 327 infectados, 172 tuvieron lugar en el Estado de México, Jalisco reportó 104 confirmaciones, mientras que Puebla se registraron 100. Nuevo León que tenía un crecimiento constante, se ha contraído y se ha quedado con 84 positivos hasta el momento.

“Los primeros tres son los de mayor carga poblacional”, dijo el director de Epidemiología de la dependencia, José Luis Alomía Zegarra, en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSa).

Aunque estos cuentan con un registro más alto, las autoridades informaron que al considerar las tasa de incidencia, esta lista se modifica. La lidera también la Ciudad de México con 3.63%, luego viene Aguascalientes con 3.28; Querétaro, 3,25% y Tabasco tiene un 2.41%.