México incumple con producción petrolera reportada ante OPEP

México incumplió con la producción petrolera reportada ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) durante marzo de 2020.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que nuestro país produjo 1,746 millones de barriles diarios de crudo, 35,000 barriles menos de lo que reportó al cartel petrolero durante la negociación.

El pasado 9 de abril, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, propuso un recorte de 100,000 barriles considerando una producción nacional de 1,781 millones de barriles para disminuirla a 1,681 millones a partir de mayo.

Por interés de participación, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró una plataforma productiva de 1,715 millones de toneles, un alza de 2.8%, mientras que los privados reportaron 31,551 barriles diarios, un repunte de 87% comparado con el mismo mes del año pasado.

Si se mide por operador petrolero, la compañía que dirige Octavio Romero Oropeza extrajo 1,696 millones de barriles, un crecimiento de 2.5%, mientras que las petroleras privadas produjeron 50,232 barriles, un aumento de 60%.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dijo que México puede cerrar la producción de campos nuevos porque es más fácil que hacerlo con campos maduros donde las condiciones técnicas impiden parar la producción de forma inmediata.

También dijo que, para no malbaratar el petróleo, Pemex refinará más crudo para producir más gasolinas.

Este viernes, Oropeza y Nahle acudirían a la conferencia matutina del mandatario para explicar los detalles del recorte y producción, pero fue cancelada su participación sin dar detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *