PAN apoya convocatoria de Morena para TMEC

El dirigente del PAN, Marko Cortés, instruyó a diputados y senadores de su partido a respaldar la convocatoria de un periodo extraordinario de sesiones para armonizar leyes del T-MEC.

En la víspera, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, propuso la realización de un Periodo Extraordinario de Sesiones del Congreso de la Unión a partir de 23 de junio para adecuar leyes mexicanas al nuevo tratado comercial que entrará en vigor a partir del 1 de julio.

Las leyes que deben de ser armonizadas al T-MEC son la ley de Protección a la Innovación Industrial; la Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

Asimismo, se requieren reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas y a la Ley Federal de Variedades Vegetales.

Al respecto, Marko Cortés subrayó que los legisladores del PAN “estarán por ir a un periodo extraordinario para abordar los temas del T-MEC y se impulse la Comisión de Emergencia Económica para atender la generación de oportunidades de trabajo”.

Por otra parte, el dirigente panista pidió al presidente de la República que reoriente el préstamo de 2 mil 130 millones de dólares, otorgado por el Banco Mundial a la creación y protección del empleo, así como a la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), y no a la construcción de los Bancos del Bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.