Ssa busca 19 mil médicos y enfermeros

En el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el personal médico del país por su trabajo contra el Covid-19 y anunció que cerca de 7 mil médicos se han inscrito a la convocatoria de capacitación para atender a pacientes con este virus.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó el interés de médicos y enfermeros en el llamado para sumarse a la estrategia para hacer frente al nuevo coronavirus, el cual hasta anoche en el país se reportó ha infectado a 2 mil 439 personas y ha cobrado la vida a 125 más.

“Agradezco por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar a enfermos y salvar vidas. Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración y respeto. Todos les agradecemos mucho y en esta etapa, ante esta crisis por el coronavirus han actuado de manera muy responsable, están apoyando y se están inscribiendo mujeres, hombres, enfermeras, médicos, para reforzar todo el sistema de Salud pública”, dijo.

Al respecto, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, informó que tras la convocatoria del Bienestar  publicada el fin de semana destacó que hasta ayer se tenían confirmados 6 mil 548 interesados, así como 204 especialistas, y todos serán capacitados para afrontar el Covid-19.

Precisó en lo que se refiere a enfermería general hay 12 mil 544 inscritos, 61 especialistas y 220 inhaloterapistas, por lo que el total del personal interesado en la convocatoria es de 19 mil 373.