Analizan montar exposición sobre drogas en el Zócalo


Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está analizando la posibilidad de realizar una exposición sobre las drogas sintéticas para informar a la población sobre el daño que producen, esto como parte de una campaña contra las adicciones y su erradicación.

Adelantó que la exhibición se montaría en la plancha del Zócalo Capitalino. Además de que estaría compuesta por fotografías de los laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de estupefacientes y que han sido desmantelados por elementos de las fuerzas armadas.

Señaló que las administraciones pasadas no estuvieron nunca interesadas en informar a la población sobre estos temas, por lo que considera importante llevar a cabo esta campaña de concientización.

«Tenemos que hablar con toda la claridad, de esto no hay teoría, no se abordó en su último tiempo, en los tiempos del neoliberalismo no se abordaba estos temas, no hay teoría sobre la corrupción, el principal problema de México», indicó el mandatario.

Así mismo, habló sobre las series de televisión que abordan el tema del narcotráfico, a las cuales criticó por mostrar un mundo “color de rosa”, rodeadas de lujos, y no abordar la realidad del problema.

El presidente también presentó una campaña de comunicación donde, a través de un video, se muestran los efectos dañinos que producen las drogas a los jóvenes, esto como parte de la segunda etapa del combate contra las drogas.

La propuesta de una exhibición sobre las drogas se lleva a cabo justo hoy miércoles, día en el cual se prevé que las comisiones en el Senado discutan la regulación de la marihuana para su efecto lúdico y medicinal.  

Notimex