Mujeres del PAN exigen mayor participación en el partido

Las mujeres del Partido Acción Nacional levantaron la voz para exigir una mayor participación en la estructura interna del partido.

Este fin de semana, el Consejo Nacional del partido político se reunirá para modificar los estatutos que rigen la estructura orgánica.

Las mujeres solicitaron la creación de la comisión de atención para las mujeres vulneradas, que también atienda los problemas de violencia política que han vivido.

“Buscamos que a través de esta comisión, contemos la historia de cómo fuimos el primer partido político en dotar a sus estatutos de una total igualdad sustantiva, cómo nos apoyamos de las acciones afirmativas para vivir una realidad en igualdad de género a favor de las mujeres y que podamos ser ejemplo de los demás partidos políticos”, dijo Héctor Larios, quien acompañó a las mujeres que presentaron las propuestas.

La propuesta de reforma de estatutos fue construida por 350 mujeres panistas y será votada por la Asamblea Nacional Extraordinaria.

Los temas que se exponen en la propuesta son: Igualdad Sustantiva, presentada por Vanessa Sánchez Vizcarra; lenguaje incluyente, por Margarita Martínez Fisher; Protocolo de la Comisión para prevenir y erradicar la violencia política de género y discriminación, por Mariana de La Chica Huerta; Reglamento de la Secretaría de la Promoción Política de la Mujer, por Madeleine Bonnafoux Alcaraz; y violencia política en razón de género hacia las mujeres del PAN, presentado por Annia Gómez Cárdenas.