Bajarán las remesas 21% por Covid-19

Los efectos del coronavirus provocarán que el monto de las remesas que ingresan a México se contraiga hasta 21% entre 2020 y 2021 y su recuperación podría tardar hasta 10 años, alertó el BBVA.

Estimó que las remesas caerán 17% sólo este año; con una pérdida de seis mil 100 millones de dólares. Y con ello, el flujo anual de tales recursos bajaría de 36 mil a 29 mil 900 millones de dólares entre 2019 y 2020.

Mientras que para 2021, habría una contracción adicional de cuatro puntos -que llevarían a un desplome acumulado de 21%-; cuyo impacto hará que los envíos de dinero proveniente del extranjero caigan a niveles de 27 mil millones de dólares.

Culpa del coronavirus

A través de su último informe del Observatorio de Migración, el BBVA explicó que la caída de las remesas será resultado del alto grado de incertidumbre sobre la duración de la pandemia del Covid-19 a nivel global.

Además de los problemas de desempleo que dejará la contingencia sanitaria en Estados Unidos; que dejará a los connacionales con graves problemas de ingresos. Además de menos posibilidades de enviar dinero a sus familiares en México.

Bajo este escenario, advirtió el grupo financiero, “podría tomar más de 10 años alcanzar el monto –de 36 mil millones de dólares- observado en 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *