¿Como cargar más rápido la batería de tu iPhone?

Cualquier información sobre tu teléfono, nunca está de más. 

Puede que un día tengas la urgencia de cargar “lo más pronto posible” tu celular, lo cierto es que cuando estamos con el tiempo encima, debemos encontrar las mejores alternativas para llenar la batería de nuestros dispositivos. 

Afortunadamente, existen algunos trucos para cargar hasta 50% más rápido la batería del teléfono, y al menos, podremos sacar más provecho de esos minutos que nos quedan. 

Modo avión

Si vas a configuración del teléfono y lo pones en modo avión, apagarás de forma inmediata algunas funciones que gastan la batería de tu teléfono: buscar WiFi, notificaciones de redes sociales, actualizaciones y algunas aplicaciones en segundo plano. 

De este modo mejorará la recepción de energía, y al desactivarlo, nuevamente funcionarán sin ningún problema. Lo cierto, es que apagarlo por completo sería una mejor alternativa, y por supuesto: no revisar redes sociales, o reproducir música mientras está conectado, sobre todo en caso de que nos sea urgente salir pronto. 

Enchufe

Debes pensar que la recepción de carga de tu celular es mayor cuando lo conectas a un enchufe en lugar de a la computadora a través del puerto USB.  

De acuerdo al sitio especializado Andro4all, el tiempo de carga en toma de corriente se disminuye pues el teléfono recibe entre 1.5 y 1.2 amperios; en la computadora sólo 0.9. 

Los teléfonos están diseñados para soportar este amperaje. 

Nunca con un cargador “pirata”

Los cargadores de imitación reducen la vida de nuestros gadgets. Por lo general no están diseñados para la amperaje de los mismos, por lo que al utilizarlos, seguramente dañamos la batería, y cargarán más lento.

De hecho, en el caso del iPhone es mejor hacerlo (cuando tengamos urgencia), con el adaptador de la Mac, o del iPad, que distribuyen mayor corriente, pero que el iPhone puede soportar. 

Quita la funda 

En el portal MacWorld señalan que el calentamiento del teléfono además de dañarlo, puede reducir la velocidad de carga de cualquier gadget. 

En particular este punto no ha sido comprobado por ningún estudio, pero entendiendo el principio del calentamiento, al menos mientras cargues tu smartphone, es recomendable que le quites cualquier carcaza o funda, para evitar cambios de temperatura bruscos. 

Precaución

Los consejos que te compartimos, los recomendamos sólo en caso de que tengas urgencia de cargar el teléfono. Sin embargo, lo mejor es hacerlo con tiempo y bajo las condiciones que indica el fabricante del aparato. 

Si utilizamos diariamente estos trucos, podemos afectar la vida útil de la batería y tendremos que cambiarla pronto. Por este motivo, evita hacerlo con frecuencia.