Dólar alcanza máximo histórico 25.11 pesos

El deterioro de las expectativas económicas, no sólo a nivel mundial, sino especialmente para México, han traído como consecuencia que el dólar al menudeo alcance un máximo histórico, vendiéndose en 25.11 pesos.

De acuerdo con la mesa de cambios de Citibanamex, con lo que en la semana acumula un alza de 2.95 unidades o 13.3%, la depreciación más fuerte para una semana desde octubre de 2008, cuando la crisis financiera internacional.

En los mercados internacionales, el peso reporta una depreciación en la semana de 11.51% ofreciéndose alrededor de los 24.42 pesos por dólar, ubicándose entre las monedas con mayores pérdidas frente al billete verde.

Con el fin de apuntalar la economía, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió este viernes adelantar su decisión de política monetaria de marzo y reducir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5 por ciento.

Asimismo, aprobó medidas adicionales orientadas a proveer de liquidez en moneda nacional y en dólares estadounidenses a la banca, así como a mejorar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales y propiciar su sano desarrollo.

Algunas de estas medidas se tomaron en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.