Descartan caso de Covid-19 en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó el caso de un paciente originario de Italia que presentó síntomas leves asociados al coronavirus Covid-19, pero pruebas de laboratorio determinaron que es negativo para este padecimiento.

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que se mantendrá el seguimiento permanente al desarrollo de dichas acciones, además de insistir a la población para reforzar las medidas de prevención.

La SSY señaló que una vez identificado el posible caso en la persona de origen italiano se activaron los protocolos sanitarios y las muestras fueron analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) y los resultados fueron negativos a coronavirus Covid-19.

Es por ello que la dependencia detalló que el estado continúa sin casos confirmados de dicho virus, ya que las seis personas que presentaron síntomas, todas fueron descartadas.

Además, exhortó a la ciudadanía a continuar con la aplicación de las medidas de prevención y mantenerse informada a través de los canales oficiales, además de evitar difundir información inexacta o falsa.

También dijo que, como medidas básicas de prevención, están el lavarse las manos frecuentemente utilizando agua y jabón o soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento.

Al momento de estornudar o toser es importante cubrirse la nariz o la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo y, en caso de estar enfermo, no salir de la vivienda.

La dependencia también llamó a evitar el contacto directo con personas que tengan síntomas de resfriado o gripe y no automedicarse.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *