Diego Maradona sigue hospitalizado

Diego Armando Maradona evoluciona favorablemente y se encuentra mejor de salud, luego de lo que fue internación de este lunes por un cuadro de anemia y deshidratación, además de un problema emocional. Su médico personal Leopoldo Luque brindó detalles del estado del ‘Pelusa’ en un nuevo parte médico.

«Está mucho mejor que ayer, con muchas ganas de irse, quisiera que se quede un día más. Está anémico, un poco deshidratado, hay que corregirle esto y ver que siga mejorando», aseguró Luque a la salida de la clínica Ipensa de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires y a 60 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Maradona ha tenido días muy movilizados, sobre todo por su cumpleaños número 60 celebrado el pasado día viernes, precisamente cuando estuvo presente en el triunfo del equipo que dirige Gimnasia y Esgrima La Plata ante Patronato (3-0). Aunque, sólo estuvo por media hora.

Las dificultades para caminar y el estado anímico decaído de Maradona llevaron a su internación en horas de la tarde del lunes 2 de noviembre. Varios familiares y hasta su expareja, Rocío Oliva, manifestaron su preocupación por su aparición pública en un estado desmejorado.