Ejecutan a alcalde de Mahahual, Quintana Roo

Obed Durón Gómez, alcalde de Mahahual, fue atacado a tiros cuando se dirigía a la comunidad de Xcalak y falleció esta madrugada en un hospital de la localidad.

Mahahual es una población que se localiza en la región conocida como “Costa Maya” y es un importante puerto turístico en desarrollo.

Versiones preliminares indican que Obed Durón viajaba en una camioneta tipo van en compañía de otras dos personas, cuando sujetos abordo de un vehículo blanco los interceptaron y les dispararon.

Los agresores huyeron y al momento la autoridad no ha informado si ha sido posible localizar a sospechoso alguno. En el lugar de los hechos, peritos de la fiscalía levantaron casquillos percutidos calibre .223 y .9 mm; además cerca de ahí se ubicó un automóvil que podría ser el utilizado por los sicarios.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ya inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos. La Guardia Nacional y la Policía Ministerial han desplegado un operativo en la Costa Maya para brindar mayor seguridad y apoyar la búsqueda de los responsables.