Hay tregua política entre gobernadores y gobierno

El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta aseguró que existe una tregua política entre el Gobierno Federal y los gobernadores del país mientras se atiende la pandemia del COVID-19.

En entrevista al término de la videoconferencia con los 10 gobernadores y la jefa del gobierno de la zona centro y occidente del país, dijo que los mandatarios se han desprendido de la parte ideológica para enfrentar la emergencia.

“No son reuniones para fingir una relación política, hoy nos hemos despojado de la parte ideológica, es lo que les hemos propuesto, que sean reuniones entre mexicanos, que hoy estamos en una tregua, es lo que se les ha propuesto, es una tregua política donde tenemos que convertirnos en daltónicos”.

“El único color que tenemos que reconocer hoy es el que tiene nuestra bandera nacional, la bandera nacional que nos unifica como mexicanos, por eso decía yo que no es un tema de gobierno es un tema de nación”, señaló.

No es momento de cobrar revanchas

Ricardo Peralta afirmó que ante la contingencia que se vive en el país no es momento de cobrar revanchas políticas sino de unidad.

“No es momento hoy de buscar revanchas con nadie, ni estar cobrando políticamente algo que se hizo o se dejó de hacer, (…) hoy es momento de una tregua por México, por la humanidad, por el medio ambiente, una tregua con todo lo que nos ha afectado en lo personal y en comunidad”, consideró.

El funcionario federal indicó que los gobernadores han aceptado esta tregua política por lo que han sido reuniones cordiales, con observaciones puntuales que han sido resueltas en la misma sesión.

“Lo han aceptado muy bien, yo creo que no solamente tiene que ser un tema, insisto, de ponernos ponernos de acuerdo con los gobernadores y la federación, es un tema donde todos los mexicanos tenemos que ser corresponsables de esta crisis”.

“Por supuesto que el gobierno tiene una enorme responsabilidad por dar los insumos necesarios para atender a los enfermos, pero la vida sigue y una vez que tengamos atendido esta crisis tenemos que mantener la gobernabilidad entre todos, mantener una conducta adecuada”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *