Interpol busca a Carlos Ghosn


Líbano recibió una notificación internacional de la Interpol para Carlos Ghosn, cuatro días después de que el expresidente de Nissan huyó de Japón para evadir un juicio por fraude financiero, informaron autoridades libanesas el jueves.

El ministro de Justicia libanés, Albert Serhan, dijo en entrevista con The Associated Press que la fiscalía recibió el jueves temprano la llamada notificación roja para Ghosn y que Líbano hará lo que esté de su parte.

Tras su detención por presunto fraude fiscal, el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, fue cesado de la compañía este jueves después de dos décadas al frente de la automotriz japonesa. Algunas fuentes apuntan a que su detención fue en realidad una tarea planificada para conseguir apartarlo de la empresa.

Ghosn, quien es libanés y también tiene pasaportes francés y brasileño, huyó de Japón, donde estaba en libertad bajo fianza y su juicio comenzaría en abril. El lunes llegó a Líbano, su país de origen, vía Turquía y no se le ha visto en público desde entonces.

Las autoridades dijeron que ingresó legalmente con un pasaporte francés.

Las notificaciones rojas de la Interpol se utilizan para localizar y detener a personas con miras a su enjuiciamiento para cumplir una condena.

En tanto, la fiscalía de Japón registró el jueves la casa de Ghosn en Tokio, pero las autoridades no hicieron comentarios. No está claro cómo Ghosn logró eludir la vigilancia a la que estaba sometido en Japón para partir a Líbano.