Investigarán a funcionarios de Quintana Roo por permitir fiestas ilegales

La Fiscalía de Quintana Roo investiga a autoridades municipales y estatales por permitir un Halloween en el que fueron asesinadas dos personas y tres más resultaron heridas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 1 de noviembre en la zona costera de Tulum-Boca Paila a la altura del km 7.5, en donde se realizó un evento masivo sin autorización, motivado por el semáforo amarillo que impera en la entidad a pesar del aumento de contagios de Covid-19.

Las primeras pesquisas establecen que en dicho lugar se convocó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas por lo que incumplía todas las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS COV 2.

Las investigaciones señalan que dentro del inmueble se encontraban dos elementos policiales de la propia Fiscalía General del Estado que, de manera ilegal, proporcionaban servicios de escolta a un supuesto empresario. Minutos más tarde, se registró un incidente con otros sujetos el cual desencadenó un intercambio de disparos.

En este intercambio de balas, dos hombres perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas (dos mujeres y uno de los escoltas del supuesto empresario.

Ambos escoltas están bajo investigación en la Vice Fiscalía de Asuntos Internos. Las armas de fuego se encuentran a disposición del Ministerio Público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la Fiscalía.

El establecimiento que dio servicio sin cumplir las normas sanitarias fue asegurado y se investigará a los propietarios, organizadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.