Prisión preventiva al exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal

El Juzgado de Control de Huajupan de León, Oaxaca, dio prisión preventiva provisional al exdiputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como probable autor del delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de María Elena Ríos Ortiz.

Tras ser llevado a audiencia, el día de ayer, el imputado se acogió al plano del término constitucional, el cual vence el 8 de abril.

El también empresario gasolinero se entregó este lunes a las autoridades, tras varios meses de estar prófugo de la justicia, por lo que le fue ejecutada la orden de aprehensión proveniente de la causa penal 553/2019 emitida por el Juez de Control de Huajupan de León.

El presunto agresor fue llevado a audiencia

Por lo que el implicado fue llevado a audiencia ante la autoridad judicial correspondiente con sede en esa ciudad de la mixteca oaxaqueña, quien solicitó acogerse al término constitucional, el cual vence el próximo 8 de abril, en tanto permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Con la detención de Vera Carrizal suman cuatro de las cinco personas quienes participaron en este hecho de violencia registrado el 9 de septiembre del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *