Regreso paulatino al trabajo en sector hotelero

Martiniano Maldonado Fierros, secretario del Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dio a conocer que a partir de hoy estarían de regreso a sus labores en los hoteles del destino entre 10 y 15 mil trabajadores, que se encargarían de realizar la limpieza, mantenimiento y adecuado funcionamiento de los inmuebles, previo a su reapertura el próximo 1 de junio.

El directivo de la CROC destacó que estos empleos fueron parte de los que se lograron proteger con las firmas de convenios con los empresarios hoteleros, en donde se tuviera el mejor despido posible o que se fueran a descansar con un salario mínimo.

Con relación al personal que se le dio de baja, Maldonado Fierros comentó “ese fue el compromiso, los convenios que firmamos el compromiso de las empresas fue que conforme se fuera incrementando el turismo, la ocupación, esos compañeros iban a ser recontratados, ese fue el compromiso”.

Confió en que los hoteleros cumplan su palabra conforme se mejore la ocupación y la presencia turística en Cancún y en los demás destinos del estado, debido a que ese fue el acuerdo.