Solicitan recursos del Fonden para el sur de Quintana Roo

El Director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, informó que se ha emitido una Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios del sur de Quintana Roo, con el objetivo de solicitar recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada por las recientes lluvias.

Martínez Ortega precisó que la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia en el Estado de Quintana Roo, por lluvia severa el 3 de junio e inundación pluvial del 3 al 5 de junio del presente año en el municipio de Bacalar y lluvia severa el 4 de junio e inundación pluvial del 3 al 5 de junio del año en curso para los municipios Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos así como inundación pluvial del 3 al 5 de junio para el municipio de Othón P. Blanco.

Se calcula que más de tres mil familias resultaron severamente afectadas por las lluvias de los primeros días de junio. En una primera evaluación, la COEPROC reportó 900 viviendas afectadas en Bacalar, 935 en Othón P. Blanco y más de un millar en la zona maya.

Con esta acción se activarán recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las respectivas autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.