Solitario de Windows cumple 30 años

Este viernes se cumplieron 30 años del minijuego del Solitario de Windows, lanzado el 22 de mayo de 1990 junto con la versión 3.0 del sistema operativo para PC de Microsoft y al que hoy en día siguen jugando 35 millones de personas cada mes.

El Solitario de Windows venía incorporado de serie en el sistema operativo, al igual que otros minijuegos como el buscaminas. Fue desarrollado por el entonces becario de Microsoft Wes Cherry en 1989, un año antes de su lanzamiento en el sistema.

La incorporación de este videojuego casual en Windows tenía como objetivo inicial que los usuarios se acostumbrasen a la interfaz del sistema y al uso del ratón en un momento, inicios de la década de los noventa, en que los ordenadores personales aún no estaban apenas extendidos.

Así, el Solitario utilizaba una mecánica de hacer clic y arrastrar cartas a otro montón con la que permitía a los usuarios de la época familiarizarse con algunos comandos esenciales para el funcionamiento del sistema.

Este videojuego basado en el popular juego de naipes para un solo jugador se mantiene en la actualidad como «el juego para ordenador más jugado de la historia», según la Microsoft Store.