SSA confirma tres bebés positivos a Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó que tres bebés han dado positivo a la prueba de coronavirus o Covid-19 en el país, con lo que el perfil de contagiados en México va de cero a 80 años de edad.

De acuerdo con los datos difundidos este domingo, además del bebé de siete meses de la Ciudad de México que refirió este diario, hay uno más en Jalisco y otro en Yucatán.

Sin embargo, la directora de Investigación Operativa Epidemiologica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza no precisó la edad exacta de ninguno de los menores reportados y que forman parte de los 316 pacientes con Covid-19; es decir 65 más que el sábado pasado.

Al cuestionarle sobre cuántos niños han sido registrados con coronavirus y el conteo de los posibles graves, expresó:

“Se trata de un menor de un año (…) Están registrados en la tabla de los casos confirmados, no tengo precisamente todos los detalles en particular (…) La precisión de los meses de edad no se cuenta en este momento con ella, pero así se está reportando por lo pronto en la tabla (con cero años)”.

Ello, pese a que el caso de la capital del país fue referido al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) hace casi una semana y confirmado el sábado, según dijo a Publimetro a madre del bebé de siete meses Mariana Godoy.

¿Cómo se contagiaron los bebés con coronavirus?

En las cifras de la Secretaría de Salud se detalla que los bebés de la CDMX y Jalisco fueron contagiados por pacientes que viajaron a España. Del de Yucatán no se sabe la fuente de contagio, sólo que fue por contacto.

Hasta el momento, de los 316 casos, seis corresponden a menores de cero a 17 años, aquí la lista de tales casos por estado:

  • 1, Coahuila (11 años)
  • 1, CDMX (0 años)
  • 1, Jalisco (0 años)
  • 1, Quintana Roo (17 años)
  • 2, Yucatán (0 y 17 años)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *