WhatsApp limitará reenvío del mensajes

Ante la pandemia del coronavirus COVID-19 que continúa afectando a decenas de países, la tecnología ha siendo pieza fundamental, pues a través de ella se han realizado distintas tareas. Las redes sociales han ayudado para mantener la comunicación; sin embargo, no todo es bueno, ya que a través de ellas es muy común ver fake news.

WhatsApp ha sido la aplicación más utilizada para comunicarse en estos tiempos, razón por la que decidieron implementar ciertas medidas para luchar en contra de las noticias falsas. Ahora ya contarán con un límite en los mensajes reenviados, pues sólo se podrá reenviar a un chat a la vez.

«Como servicio de mensajería privada, hemos tomado varias medidas a lo largo de los años para ayudar a mantener las conversaciones íntimas. Por ejemplo, anteriormente establecimos límites en los mensajes reenviados para restringir la viralidad, lo que llevó a una disminución del 25% en los reenvíos de mensajes a nivel mundial en ese momento«, se informó en un comunicado.

La app de mensajería mencionó que no está mal en reenvío de mensajes, ya que muchos usuarios lo hacen de manera útil y con responsabilidad, aunque no es el caso de todos

«Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvío que los usuarios nos han notificado que puede ser abrumador y que puede contribuir a la difusión de información errónea. Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal«.

Con este cambio, WhatsApp trabajará directamente con ONGs y los gobiernos, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de 20 ministros de salud de distintos países, para ayudar a conectar a la gente con la información precisa.