993 casos y 21 defunciones por CONVID-19 en México

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud y Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, reportaron que el número de casos de COVID-19 en el país subió a 993 y el número de muertos relacionados a esta enfermedad ahora es de 20.

De acuerdo con las cifras oficiales, el coronavirus está presente mayormente en hombres, con un 57%, mientras que en la población femenina representa un 43 por ciento. en tanto que del total de los casos presentados en el país, 86% son ambulatorios, es decir, sobrellevan la enfermedad desde sus domicilios y el 14% necesitó de asistencia dentro de un hospital. De entre los hospitalizados, el 70% se reportan como estables, 30% como graves y el 5% requieren de estar intubados para poder oxigenar sus cuerpos.

A nivel internacional, van más de 200 países infectados con 635 mil casos, de los cuales 76%, 480 mil, fueron confirmados en los últimos 14 días. Es decir, son los casos vigentes y con capacidad de contagiar a más personas. Mientras que la tasa de letalidad se posicionó en el 4.7 por ciento.

El subsecretario insistió en hacer caso de las recomendaciones y datos oficiales para no caer en pánico ante las noticias falsas que circulan en medios digitales. También refirió que todos debemos participar en la Jornada Nacional de Sana Distancia para impedir, en la medida de lo posible, la propagación del virus.

La Jornada Nacional de Sana Distancia es la forma en la que el gobierno federal promueve el aislamiento social impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).