Se reúnen agentes de viaje de México con homólogos de Turquía

En el marco del nuevo vuelo de la aerolínea Turkish Airlines a la Ciudad de México, con escala en Cancún, la directiva de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV Nacional) se reunió con representantes de la Asociación de Viajes de Turquía, en busca de trabajar de manera conjunta para potenciar el intercambio turístico entre ambos países.

El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, explicó que el objetivo de la reunión fue establecer relaciones para el intercambio de mejores prácticas entre ambas asociaciones, a fin de fortalecer a las agencias de viajes afiliadas aprovechando la conectividad con Turquía.

Detalló que entre los acuerdos alcanzados se encuentran promover los productos turísticos de Capadocia, uno de los principales atractivos de Turquía, aprovechando el vuelo directo de Turkish Airlines, que ofrece tres frecuencias semanales con un avión 777 con capacidad para 300 pasajeros.

Además, se acordó coordinar en un futuro próximo un fam trip para agencias de viajes de exportación, que tengan a Estambul como uno de sus principales mercados, a fin de aprovechar también la nueva conexión aérea entre Estambul y la Ciudad de México, que abre la puerta también a los mercados de India, Pakistán y Medio Oriente.

A la reunión con funcionarios turísticos de Capadocia y Turquía, asistió la Consejera Comercial de la Embajada de Turquía en México, Inci Selin Bal Salkim, así como el director de la Asociación de Agencias de Viajes de Capadocia (TURSAB) y en representación de la AMAV, el vicepresidente de Normatividad Nacional, Mario Urióstegui Pérez.