Seguirán investigaciones en contra del ex alcalde de Tulum

Informan que continúan con las investigaciones del ex presidente municipal de Tulum, a  quien se le acuso de un quebranto al patrimonio municipal por más de 114 millones de pesos.

Un juez de control otorgó un mes más a la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción en Quintana Roo, para continuar las investigaciones en contra del ex presidente municipal de Tulum, David Balam “N”, a quien se le acuso de un quebranto al patrimonio municipal por más de 114 millones de pesos.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia a solicitud de la defensa del ex presidente municipal de Tulum David Balam “N”., mismos que solicitaron por segunda ocasión una prórroga para terminar con el tiempo determinado para el cierre de investigaciones, lo cual les fue concedido y fenecerá el próximo 28 de marzo.

El ex funcionario fue vinculado a proceso desde el mes de octubre de 2019, acusado por desempeño irregular de la función pública, según la carpeta administrativa 73/2019.

Según la información otorgada por la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO), se detectó un daño patrimonial que se estiman en 114 millones 110 mil 588.55 pesos.

Al ex funcionario se le acusa de la adjudicación irregular de contratos de prestación de servicios con 29 empresas, sin sustento o justificación alguna. Se consideró que esta actividad atípica faltó a los lineamientos establecidos en el reglamento de adquisiciones a nivel municipal y estatal.