Ayudarían estímulos fiscales hacer frente a recesión económica

Pablo Gutiérrez Laguna, vicepresidente de Relaciones Públicas y Difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac), aseguró que para hacer frente a la recesión económica que viene, es importante que el gobierno federal brinde estímulos fiscales al sector empresarial, para que a su vez puedan ayudar a sus trabajadores.

Ahondó que, con créditos blandos, con flexibilidad en las declaraciones fiscales o en el pago de impuestos, serían las mejores maneras en que el gobierno federal pudiera apoyar a los diferentes sectores económicos, debido a que esta es una situación crítica.

“Cuál es el problema mayor, tanto a nivel empresas como familiar, es la liquidez, ya que muchos viven al día y si no va uno a trabajar no se tiene para comer y si el gobierno no otorga a las empresas estímulos o beneficios que pudieran amortiguar el impacto, si pudiera haber una crisis de cierre de empresas generalizado”, explicó.

Gutiérrez Laguna dejó en claro que lo que se vive actualmente puede paralizar la economía del país, esto es algo que es inminente y el dólar, por otro lado, tampoco ha frenado su alza, por lo que el gobierno debe de buscar mecanismos de sensibilidad que permitan a las empresas respirar.

Además, que se tiene que apostar al mercado local y a la economía de las empresas, aunado a que se tiene que cuidar el dinero, no endeudarse y no utilizar tarjetas de crédito.