Google Lens permite copiar las notas escritas a mano

Google ha incorporado nuevas funciones a su aplicación Google Lens con las que es posible copiar texto capturado desde la cámara de un ‘smartphone’ a una computadora y también aprender a pronunciar palabras en otros idiomas.

Las nuevas características de Google Lens están orientadas a mejorar la productividad y están disponibles para los usuarios desde el jueves pasado, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Google Lens ya permitía copiar texto de documentos físicos -incluso escritos a mano- en el móvil desde la cámara, y ahora la aplicación hace posible también compartir este texto escaneado con ordenadores a través del navegador Chrome, siempre que el usuario esté registrado con su cuenta de Google.

Esto es ideal para copiar rápidamente notas escritas a mano (¡si escribes bien!) y pegarlas en tu computadora portátil sin tener que transcribirlas.

La aplicación de Google ofrecía la función de traducir texto de cien idiomas con la cámara, y ahora también ayuda a las personas a aprender la pronunciación, que se reproduce a los usuarios cuando seleccionan palabras o frases sueltas. Esta característica, que se activa al hacer clic en el botón ‘Escuchar’ de Google Lens, está ya disponible para la aplicación de Android y llegará pronto a iOS, según la empresa.

Además, al seleccionar palabras escaneadas a través de Google Lens, también es posible comprobar rápidamente nuevos conceptos, mostrando información adicional a través del buscador de la compañía.