Italia reactiva operaciones en la industria estratégica

La industria estratégica de Italia, tercera economía de Europa, empezó lentamente a reactivarse hoy, aunque afectada por las medidas drásticas de seguridad para evitar un repunte de la epidemia de coronavirus.

El gobierno italiano se enfrenta a un dilema difícil:

¿Cómo frenar la pandemia, evitando daños «irreversibles» en la economía?», se preguntó el jefe de gobierno Giuseppe Conte al ilustrar el domingo el calendario para el fin del confinamiento.

El país más golpeado en Europa por el coronavirus, con más de 26 mil muertos, autorizó a partir de este lunes la apertura de sectores «estratégicos» para la economía del país, en particular las «actividades productivas e industriales más orientadas a la exportación».

Entre ellas figuran la industria del automóvil y de la moda, penalizadas frente a sus rivales extranjeros.

En la planta de Mirafiori, en los suburbios de Turín, al norte, cien empleados ingresaron este lunes, a los que se unirán unos 150 más en las próximas 48 horas.

A la histórica fábrica de automóviles Fiat Chrysler (FCA) entraron primero los ingenieros y jefes de equipo seguidos por funcionarios y trabajadores, los cuales tuvieron que pasar por un escáner térmico.